Material de Apoyo

 

Proceso de Elaboración de la Revista Dimensión AA.

 

Está divida en las siguientes fases:

 

1.    Recepción de experiencia: Artículos escritos por la Comunidad de Alcohólicos Anónimos Sección México.

 

2.    Selección de experiencias por edición: Se le da lectura a cada experiencia para asignarle número de folio y la sección correspondiente.

 

3.    Proceso de selección de artículos para edición de la revista: La revista consta de 36 a 40 artículos, se rota a las áreas para seleccionar los artículos a publicar, proceso que tarda de 1 a 7 días.

 

4.    Captura de textos en Word: trabajo que realiza la Secretaria a sueldo y la Dirección de Redacción, proceso que tarda 20 días.

 

5.    Revisión de ortografía, sintaxis y redacción de artículos: Trabajo fino y delicado que realiza nuestro corrector de estilo y es revisado por el Secretario y el Director de Redacción, trabajo que tarda 30 días.

 

6.    Formación y diseño gráfico de la Revista: Este proceso está a cargo de nuestro diseñador gráfico y del Director de Redacción se realizan trabajos como; diseño de forros, maquetación e ilustración de los contenidos, proceso que tarda 15 días.

 

7.    Revisión de diseño, estilo y portada: Trabajo que está a cargo del corrector de estilo, Secretario y Director de Redacción proceso que tarda 3 días.

 

8.    Junta Editorial: Determina si la revista es a probada para su edición, tiene facultad de corregir los textos o quitar algún artículo que violente los Principios de AA, proceso que tarda 1 día.

 

9.    Envío de archivo electrónico de la revista al impresor: El cual envía Dummy para la revisión de colores, previo al tiraje, una vez aprobado el impresor tardar 15 días para la entrega de la revista terminada.

 

10. Desplazamiento: Esta fase es de vital importancia, dado que es necesario que la hagamos llegar a quienes no la conocen motivando su adquisición y lectura por medio de un eficaz liderazgo en nuestro servicio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Dirección de Redacción

Revista Actual